Hotel cerca de Pueblito Paisa

Pueblito Paisa

29Sep

Hotel cerca de Pueblito PaisaHotel cerca de Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa es la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX. Fue construído en la cima del Cerro Nutibara el cual tiene una altura de 80m.

La iglesia sobresale a los techos de barro de las cassas de arquitectura colonial de una y dos plantas. Como todo pueblo típico tiene una fuente y un monumento a un personaje importante, en este caso, el escritor antioqueño Tomas Carrasquilla.

Las edificaciones que componen el Pueblito Paisa son: La capilla, la escuela, la alcaldía, la casa cural, el estanco, la barbería, la botica, vivienda de 2 pisos y casa de artesanías.

Las casas fueron construídas con materiales, puertas y ventanas de casas de El Peñol. La pila bautismal proviene de Sonzón y data de mas de 100 años. Los pupitres de la escuela y la cama de la casa cural son del siglo XIX y XX al igual que las sillas de la barbería, los cuadros y los implementos de cocina. En estas construcciones se encuentran tiendas de artesanías típicas de Antioquia.

El Pueblito Paisa tiene esculturas de corte modernista y abstracto. Entre ellas estan la escultura del Cacique Nutibara y su compañera la Cacica Nutabe y un puma bajo su pie, como sñimbolo de poder. Fue construída en 1995 por el maestro José Herrera Betancur. La escultura mide 3 m de altura por 2.90 m de ancho y pesa 4 toneladas aprox.

Otra escultura que resalta en la plaza central, es el busto del escritor Tomás Carrasquilla, siendo el mayor exponente de la literatura costumbrista y de las tradiciones antioqueñas. Construída por el maestro Gustavo López en 1978.

El Cerro Nutibara ofrece espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Medellín. Facilmente reconocible se puede observar la pista del aeropuerto Olaya Herrera. En la terraza/observatorio se reunen turistas y personas de la ciudad a elevar cometas y relajarse.

Hotel San Pedro del Fuerte te invita a conocer Pueblito Paisa

FacebookTwitterGoogle+Share