Hotel cerca de plaza san antonio

Plaza de San Antonio

29Sep

Resultado de imagen para plaza san antonioHotel cerca de Plaza San Antonio

La Plaza o Parque San Antonio está localizada en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, Colombia, entre las calles Maturín y San Juan, y la Avenida (o carrera) Oriental. El parque tiene un área de 32.690 metros cuadrados.

Dentro de su amoblamiento cuenta con obras del Maestro Fernando Botero. El 10 de junio de 1995, el parque fue víctima de la barbarie al morir 29 personas a causa de una bomba colocada en una de las esculturas de Fernando Botero el pajaro. Atentado del cual, varias décadas después, las autoridades colombianas no han judicializado los culpables.

Se ha caracterizado porque lo frecuentan mucho los ciudadanos y visitantes de las negritudes, procedentes en su mayoría del departamento del Chocó, y de los municipios del Urabá antioqueño. También se ha caracterizado por realizarse en él encuentros ciudadanos, comunitarios y políticos.

En realidad, el Parque o Plaza consiste en dos áreas que la gente comúnmente confunde como un solo sitio: el Parque y la Plaza. El conjunto total de ambas cuenta con zonas verdes y arborizadas. En la esquina sur-occidental del mismo se ubica la Iglesia San Antonio de Padua, construida entre 1884 y 1902, que posee una de las cúpulas más grandes de Colombia.

Hotel San Pedro del Fuerte te invita a conocer Plaza San Antonio

FacebookTwitterGoogle+Share