Hotel cerca de Parque ecoturístico arví

Parque Ecoturístico Arví

29Sep

Resultado de imagen para Parque Ecoturístico ArviHotel cerca de Parque Ecoturístico Arví

Parque natural ecológico localizado en el nororiente de Medellín. Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia, (Colombia) Envigado, Bello, Copacabana y Medellín. La inversión destinada a este gigantesco parque, el mayor de su género en el país, está realizada en su totalidad por entidades estatales regionales, y con él se ha logrado la hazaña de ofrecerle 12 metros cuadrados de parque a cada habitante de Medellín, cuando antes de este proyecto sólo contaba con 4 metros.1

Casi de un día para otro, y debido al Metrocable de Medellín, esta ciudad se engalanó de súbito con una de las más hermosas y enormes reservas naturales del país.

Cuenta con 16.000 hectáreas, 1.760 de las cuales se encuentran en impecable estado de bosques naturales. Y está dotado de 54 kilómetros de senderos para facilitar el desplazamiento y las caminatas de los visitantes.

Como lo dijo el cronista Sardela en la época de la Conquista, cuando el Mariscal Jorge Robledo lo descubrió en 1541: “Visto por el Capitán (Jorge Robledo) no se hallaba poblado… fue a descubrir por otra parte y nunca pudo hallar poblado, puesto que halló edificios antiguos destruidos en los caminos de peña tajada, hechos a mano más anchos que los del Cuzco, y otros bohíos como a manera de depósito. Y el Capitán no se atrevió a seguir aquellos caminos, pues quien los había hecho debía ser mucha posibilidad de gente…”.

Casi en el mismo estado primitivo y oculto en que lo dejó el mariscal Robledo, permaneció el Parque Arví olvidado durante cerca de 450 años. Tanto la urbanización avasallante del Valle de Aburrá como la de Rionegro, milagrosamente pasaron por sus lados sin romper su encanto y sin estropearlo. Y ahora, también milagrosamente, se abre al público después de un apacible letargo de cuatro siglos y medio de intacta conservación.2

Ofrece muchísimos atractivos, entre ellos ecosistemas de agua salada, o salados de gran valor histórico, claves también para la preservación de la fauna, especialmente de las aves.

Hotel San Pedro del Fuerte te invita a conocer Parque Ecoturístico Arví

FacebookTwitterGoogle+Share