Hotel cerca de Estadio Atanasio Girardot

Estadio Atanasio Girardot

29Sep
Hotel cerca de Estadio Atanasio Girardot

Hotel cerca de Estadio Atanasio Girardot

Hotel cerca de Estadio Atanasio Girardot

El Estadio Atanasio Girardot es el principal campo deportivo del Área Metropolitana de Medellín, en Colombia, y forma parte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El Estadio Atanasio Girardot es el tercer estadio con más capacidad en Colombia luego del Palmaseca y el Metropolitano Roberto Meléndez. Se ha dado a conocer en los últimos años ya que este escenario deportivo fue sede de el Mundial de fútbol sub-20 de 2011, así como el escenario de inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Este estadio es el más grande de toda la región y el tercero en Colombia donde ofician como local en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano los clubes Atlético Nacional e Independiente Medellín. En ocasiones este estadio también alberga los juegos del Envigado Fútbol Club.

A lo largo de la historia de este estadio, se han dado a conocer nuevas remodelaciones, y a su vez la instalación de silletería y la pantalla ubicada en la parte norte del estadio, siendo así uno de los que cuentan con la estructura más moderna en el país.

Este espacio de la ciudad de Medellín ha sido prestado para los grandes eventos lúdicos y deportivos, tanto a nivel departamental como nacional durante gran parte de su historia.

El estadio lleva por nombre el del prócer general Atanasio Girardot, que luchó en las guerras de independencia de Colombia y Venezuela. Como tal, el estadio no es el único que lleva el nombre del procér general, es todo el complejo deportivo de la ciudad de Medellín, que lleva por nombre Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Hotel cerca de Estadio Atanasio Girardot San Pedro del Fuerte.

FacebookTwitterGoogle+Share